Fotos de estadios de futbol de argentina

Fotos de estadios de futbol de argentina
© 2009 Arkivperu. All rights reserved. Los juegos olímpicos de Berlín en 1936 son recordados por el afán de Hitler para probar e imponer sus teorías sobre la supremacía de la raza aria. Durante un partido de cuartos de final entre el Perú y Austria, los austriacos ganaban por 2-0 al terminar el primer tiempo, pero Perú reaccionó en el complemento para empatar y la igualdad prevaleció hasta el final del primer tiempo extra. Para entonces, un pequeño pero entusiasta grupo de aficionados peruanos había calentado tanto el ambiente que las tribunas no fueron suficientes para contenerlos. Las versiones sobre el desenlace del partido varían diametralmente dependiendo de quien lo cuente. Lo único cierto es que los aficionados peruanos bajaron de las tribunas para ubicarse alrededor del terreno de juego para alentar a los jugadores más de cerca. Esto al parecer intimidó a los austriacos, lo que fue aprovechado por la delantera peruana para anotar dos goles, por parte de “Lolo” Fernández, en un par de minutos y así salir con la victoria de 4-2.

Los austriacos presentaron de inmediato una protesta oficial y el Jurado de Apelaciones, integrado exclusivamente por europeos, decidió anular el resultado y ordenar la repetición del encuentro a estadio cerrado para evitar más incidentes con los aficionados peruanos. La selección peruana no sólo se negó a repetir el partido, sino que toda la delegación olímpica del país decidió retirarse de los Juegos en protesta por lo que consideraron un robo. La decisión fue imitada por Colombia en solidaridad con sus vecinos sudamericanos y con ello, Berlín 1936 perdió a dos países enteros en un mismo día.

En Lima, la decisión del Jurado de Apelaciones no fue bien recibida y provocó una protesta ante el consulado alemán en la capital peruana, cuyo edificio fue atacado con piedras por los enfurecidos limeños. En Berlín, la final se jugó eventualmente entre Italia y Austria, que se clasificó a pesar de la derrota ante los peruanos, ganando Italia en un partido bastante reñido.

olimpicos_berlin2_1938_arkivperu.jpg

olimpicos_berlin3_1938_arkivperu.jpg

Fotos: Ovación, “Lolo, ídolo eterno”, Enciclopedia del fútbol peruano, Editorial Brasa, 1992.
Colaboración de Sergio Silva S. Carvalho.


Fotos de estadios de futbol de argentina 46
Los estadios de Rusia 2018, listos para recibir a los
Fotos de estadios de futbol de argentina 65
Rusia 2018: la lista de 23 sudamericanos ausentes en el
Fotos de estadios de futbol de argentina 57
No hubo sobrevivientes en accidente de avi n: lista de
Fotos de estadios de futbol de argentina 46
Argentina en Rusia 2018: Jorge Sampaoli dio su lista
Fotos de estadios de futbol de argentina 56
Selecci n Peruana de f tbol en Olimpiadas de Berl n
Fotos de estadios de futbol de argentina 10
Fotos de estadios de futbol de argentina 33
Fotos de estadios de futbol de argentina 17
Fotos de estadios de futbol de argentina 61
Fotos de estadios de futbol de argentina 67
Fotos de estadios de futbol de argentina 87
Fotos de estadios de futbol de argentina 81
Fotos de estadios de futbol de argentina 16