Fotos de prisioneros nazis

Fotos de prisioneros nazis

COMPARTE:

Heinrich Theodor Böll, Premio Nobel de Literatura en 1972, fue el máximo exponente de la literatura alemana de la posguerra -la llamada literatura de escombros-. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial fue reclutado por la Wehrmacht (Fuerzas Armadas Alemanas) y combatió en Polonia, Francia, Rumanía, Hungría y la Unión Soviética hasta que fue capturado por los estadounidenses en la primavera de 1945. En 2005 el diario alemán Spiegel publicaba fragmentos de varias cartas remitidas por Heinrich Böll a su familia mientras estuvo en el frente…

Queridos padres y hermanos. Esto es muy difícil, espero que lo entendáis si sólo soy capaz de enviaros una carta cada dos o cuatro días […] Hoy os escribo principalmente para pediros un poco de Pervitin […] (1939)

Si es posible, por favor envíame un poco más Pervitin (1940)

Pervitin

El Pervitin o Pervitina es una metanfetamina, similar al speed, creada en 1938 por la empresa farmacéutica Temmler y comercializada en Alemania. Debido al éxito entre la población civil, el médico Otto Ranke, miembro de la Academia de Medicina Militar, realizó un estudio entre 90 estudiantes universitarios a los que se les suministró la droga. El informe que emitió en 1939 fue demoledor…

En la mayoría de las personas la sustancia aumenta la confianza en sí mismo, la concentración y la voluntad de asumir riesgos, mientras que al mismo tiempo se reduce la sensibilidad al dolor, el hambre y la sed, así como la necesidad de dormir. […] El Pervitin puede ayudar a la Wehrmacht a ganar la guerra.

Además, este tipo de ayuda química era ideal para la táctica militar que Hitler planteó al comienzo de la guerra… la Blitzkrieg (guerra relámpago), que implicaba un bombardeo masivo de la aviación y la artillería terrestre seguido de un rápido ataque de la infantería y los blindados para romper las líneas enemigas. Lógicamente, esta táctica dependía de la rapidez de maniobra de las fuerzas terrestres y de mantener la intensidad de la lucha el tiempo necesario… el Pervitin se encargaba de proporcionar el plus de resistencia e intensidad necesarios.

soldados alemanes

El problema es que lo que inicialmente era un simple estimulante, se convirtió en una necesidad para los soldados y, además, los oficiales comenzaron a distribuirlo sin ningún control…. solamente durante el período comprendido entre abril y julio de 1940 se distribuyeron más de 35 millones de tabletas de Pervitin. Debido a los problemas físicos y psíquicos que comenzaron a aparecer por casos de sobredosis, en 1941 se prohibió su distribución sin control en el ejército y sólo los médicos militares podían distribuirla. En la práctica, esta prohibición fue relativa… en el transcurso de la llamada Operación Barbarroja, en la que Alemania invadió la URSS, el éxito inicial de la Blitzkrieg que sorprendió a las tropas soviéticas se vio truncado con la llegada del invierno y el contraataque del Ejército Rojo. En medio de la refriega y ya en retirada, una compañía alemana quedó aislada del grueso del ejército a merced de las inclemencias del tiempo y acosados por unidades del Ejército Rojo. Ante aquella situación desesperada, un miembro de la compañía anotó en su diario…

Más y más soldados caían agotados en la nieve. […] Los oficiales decidieron darles Pervitin. Después de media hora, los hombres se levantaron diciendo que sentían mejor y comenzaron a marchar ordenadamente con el ánimo recuperado.

Lógicamente, no fue sólo el ejército alemán el que utilizó este tipo de ayuda química. De hecho, muchos pilotos de la RAF (Fuerzas Aéreas Británicas) consumieron metedrina para mantenerse despiertos y alerta en vuelos nocturnos o prolongados. Los medios británicos llegaron a publicar…

La metedrina ha ganado la batalla de Inglaterra.


Fotos de prisioneros nazis 55
12 Campos de Concentracin - La Segunda Guerra
Fotos de prisioneros nazis 85
Auschwitz, visita obligada en Polonia - Blog de viajes por
Fotos de prisioneros nazis 62
Las 10 mujeres nazis ms sanguinarias al servicio de Adolf
Fotos de prisioneros nazis 22
Diez fotos que muestran el horror del Holocausto - Grupo
Fotos de prisioneros nazis 12
SUBMARINOS NAZIS EN MAR DEL PLATA - Fotos Viejas de Mar
Fotos de prisioneros nazis 69
Fotos de prisioneros nazis 79
Fotos de prisioneros nazis 81
Fotos de prisioneros nazis 48
Fotos de prisioneros nazis 47