Renta de equipo de fotografia mexico df

Renta de equipo de fotografia mexico df
Pecio por Julio SantosAguaji por José A. CañibanoPagualas por José A. CañibanoChiviricas por José A. CañibanoJardines de la Reina por Carlos SuárezQuelonio por J. A. Cañibano

La isla de Cuba es la principal y mayor isla del archipiélago cubano, posee unos 5 700 kilómetros de costas, más de 200 bahías y 289 playas. A este archipiélago pertenecen además la Isla de la Juventud y otros 4 195 cayos e islotes.

El clima es cálido tropical y estacionalmente húmedo, refrescado por vientos y brisas marinas, que ofrecen generalmente un buen tiempo, con una temperatura media anual de 25 grados Celsius.

El sistema de mareas y corrientes es leve en ambas costas y la transparencia de las aguas es óptima, con una visibilidad media de 30 metros. La temperatura promedio del agua ronda los 26º C, por lo que se puede bucear perfectamente con lycras en el verano y trajes de 3mm en el invierno.

Las características y la topografía de la plataforma cubana hacen de sus fondos uno de los más atractivos de la región del Caribe.

Más del 98% de los 3 200 km del borde de la plataforma marina está rodeada por arrecifes coralinos en los que habitan innumerables especies de crustáceos y moluscos, más de 700 de peces, 300 de esponjas y un número mayor de estrellas de mar, holoturias y erizos, además de 5 especies de tortugas marinas o mamíferos como el delfín y el enigmático manatí, sirénido en peligro de extinción.

Todas estas condiciones constituyen un verdadero privilegio para los amantes del submarinismo y el buceo recreativo por este motivo la Organización Mundial del turismo (OMT) ha señalado a Cuba entre los más importantes destinos de buceo en el mundo.

A tal efecto Cuba cuenta con 7 Marinas Internacionales y 39 Centros Internacionales de Buceo, con más de 200 Instructores (certificados por reconocidas escuelas de buceo del mundo), 66 embarcaciones equipadas especialmente para esta práctica y más de 1.000 puntos de inmersión en uso.

Todas estas cifras van en aumento, producto de nuevas inversiones que se realizan con la aspiración de ofrecer servicios de excelencia a más de 100.000 buceadores anualmente.

En Cuba existe un sistema de emergencias médicas concebido para garantizar la seguridad de los buceadores, con una red nacional de cámaras hiperbáricas hospitalarias y extra hospitalarias. La isla es una referencia internacional y regional en la investigación y aplicación de la medicina hiperbárica.

Entre los principales destinos de buceo en Cuba se destacan:

  • María la Gorda, en Pinar del Río;
  • Litoral Sur de La Isla de la Juventud y Cayo Largo del Sur.
  • Norte de La Habana
  • Península de Zapata, en el área entre Playa Larga y Playa Girón. Cuenta con una impresionante pared vertical a solo 100 metros de la costa y un importante sistema de cavernas sumergidas ideal para el buceo en cuevas.
  • Varadero y su parque artificial submarino.
  • Jardines de las Reina, con uno de los ecosistemas marinos más saludable del planeta.
  • Santa Lucía en Camagüey, protegida por una imponente formación coralina considerada la segunda a nivel mundial, Es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede bucear con tiburones toro y disfrutar de un magnífico espectáculo submarino.
  • Litoral de Santiago de Cuba, con importantes pecios de la época de la guerra hispano cubano americana.

No obstante, prácticamente se pueden realizar excelentes inmersiones en cualquier lugar del país.

Anualmente se celebran dos importantes competiciones internacionales de fotografía submarina en Cuba, el IMASUB, en María la Gorda, y el FOTOSUB, que se realizaba tradicionalmente en la isla de la Juventud y que a partir del 2013 tiene como sede a Cayo Largo del Sur.

En abril del 2013 Cayo Largo del Sur fue seleccionado por la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas) para la realización del Campeonato Mundial de ese año en el que el equipo cubano obtuvo un cuarto lugar por países compitiendo contra las selecciones de otros 19 países con larga trayectoria en estas lídes.

Todas estas condiciones sumadas a la hospitalidad típica del pueblo cubano y a la seguridad del país le garantizan la posibilidad de realizar un excelente viaje de buceo a Cuba.

Si usted desea conocer más sobre la Isla visite la sección Información sobre Cuba o puede visitar nuestra Galería de Fotos Submarinas.

Si usted ha buceado en Cuba y desea compartir sus impresiones sobre los puntos de buceo que conoció, sus comentarios son bienvenidos. Gracias por su colaboración.


Renta de equipo de fotografia mexico df 79
Bsqueda de empresas, pginas gratuitas de negocios en
Renta de equipo de fotografia mexico df 82
Directorio de empresas gratis en Mexico, Buscador gratuito
Renta de equipo de fotografia mexico df 75
Bucear en Cuba. Los mejores sitios de Buceo en la Isla
Renta de equipo de fotografia mexico df 34
Servicios profesionales - Red de. - Ideas para PyMEs
Renta de equipo de fotografia mexico df 3
Proemio Mexico Enciclopedia Jurdica Online
Renta de equipo de fotografia mexico df 70
Renta de equipo de fotografia mexico df 88
Renta de equipo de fotografia mexico df 47
Renta de equipo de fotografia mexico df 2
Renta de equipo de fotografia mexico df 72
Renta de equipo de fotografia mexico df 57
Renta de equipo de fotografia mexico df 87